Disfruta con tu familia de la naturaleza en el Parque Los Tecajetes

Un lugar que debes de visitar al estar en Xalapa es el Parque Los Tecajetes aquí podrás pasear por los senderos observando la naturaleza y fauna que te ofrece el lugar. Además también podrás encontrar un estanque con peces de diferentes colores, construcciones tubulares, y cabañas.

Este parque se originó porque un chino cultivo un huerto que aprovechaba las aguas del manantial llamado Chorro Poblano, fue así que la gente de la comunidad iban a comprarle sus verduras, pero después de su prospera estancia el dueño tuvo que regresar a su tierra natal dejando los sembradíos abandonados.

Años más tarde se construyeron varias instalaciones de fuentes, juegos infantiles, pista de patinaje, arriates, áreas para realizar ejercicios y es así como se conoce hoy en día.

Además en el interior de este parque se encuentra La Olla se trata de una escultura de Ignacio Pérez Solano y fue cincelada en una piedra de la comunidad de Xico y se encuentra sobre una base circular que da al parque una vista espectacular.

Así que no lo pienses más y visita este Parque con tu familia a observar la exuberante naturaleza que se encuentra alrededor.

Dirección

Avenida Ávila Camacho y Victoria, Xalapa 

Comentarios o Informes para Parque Los Tecajetes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: