Una opción para disfrutar, solo en el Parque Miguel Hidalgo

También conocido como parque de los berros es una opción más para visitar, este nombre se le atribuyo por la misma razón de que antes había muchas plantas de esta especie que se regaban con el agua que descendían de los montes.

Además existe una gran historia sobre este Parque el cual se remota en aquel tiempo en que el pueblo de Xalapa tenía sus viviendas bajas con tejados con aleros y a su alrededor lleno de pantanos con abundantes plantas. En la Villa vivía un hombre huraño al que llamaban “El Físico”  porque el poseía facultades para poder curar a las personas, pero las personas no lo querían por su forma de ser pero lo respetaban por su sabiduría médica.

Un día llego un labrador  muy enfermo de su hígado y con fe de que el “El Físico” lo aliviara. El al verlo le dijo “Vaya y coma bastantes berros de los pantanos” después señalo hacia el sur de la ciudad. El señor de poca fe hizo caso a sus palabras del “El Físico” y en tiempo después se pudo recuperar totalmente.

Desde aquel entonces la gente del pueblo empezó al sitio como: Pantano de los Berros, Paseo de los Berros, Parque de los Berros y Laguna de los Berros.

Hoy en día se conoce  como El Parque de los Berros lo cual fue construido durante la administración del gobierno de Juan Enríquez de la Luz. En 1911 el gobernador León Aillud amplio el parque y hasta en el año de 1953 se le instalo en su entrada una estatua de Miguel Hidalgo y Costilla además también colocaron una estatua del poeta Salvador Díaz Miramón y una más de la poetisa tlacotalpeña Josefa Murillo.

Así como ha ido evolucionando el parque a lo cual se conoce como el Parque Miguel Hidalgo una alternativa para visitar un fin de semana con la familia o amigos y convivir de un rato agradable.

Dirección

Zona Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver. 

Comentarios o Informes para Parque Miguel Hidalgo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: