¡Ven admirar al Mural Escultórico a la Cultura Totonaca!

Un mural que debes de visitar para apreciar del arte y que fue obra de Teodoro Cano que representa la historia en su esplendor junto a la cultura del pueblo totonaca.

Su elaboración fue en 1979 que junto con los escultores Rivera Díaz, Vidal Espejel y Contreras García, hicieron esta obra de arte con la técnica de alto relieve confeccionado con cemento y varilla.

Cuenta con una longitud de 84 metros de largo y 4 de ancho lo que hace que se vea grandioso y así tener una facilidad de admirar cada detalle, ya que describe sobre la historia de Papantla desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Se aprecia en la obra desde el sedentarismo ejemplificado por el maíz, se puede observar en su parte media al basamento piramidal de los nichos del Tajín así también como una escena del juego de pelota que se realizaba en la zona arqueológica.

Así que cuando visites Papantla debes de darte la vuelta a apreciar este majestuoso mural con gran significado para la población ya que está plasmado en este arte la historia del pueblo totonaca hasta hoy en día.

Ubicación: 

Plaza central, en el muro de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. 

Comentarios o Informes para Mural Escultórico a la Cultura Totonaca

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.