Un sitio inigualable solo en Córdoba, Veracruz

Uno de los sitios históricos que se encuentran en Córdoba, Veracruz es el Portal de la Gloria un edificio que se localiza en el centro de la ciudad y una de las construcciones preferidas por sus habitantes.

Su construcción data del año de 1620 y durante los siglos XVII Y XVIII se agregaron dos construcciones más el cual conforma la estructura actual.

Este recinto funciono como punto de hospedaje para los viajeros en el siglo XIX que hasta se le llego apodar como “La favorita” ya que fue lugar para distinguidos personajes históricos.

Uno de esos personajes históricos fue don Agustín de Iturbide, que llego a esta villa para firmar los Tratados de Córdoba con el último virrey de España. Así también aquí se hospedo la emperatriz de México, Carlota junto a su esposo Maximiliano de Habsburgo en su viaje hacia la península de Yucatán en 1865, además también visito el Portal La Gloria don Benito Juárez y en principios del siglo XX otros de sus huéspedes fueron don Francisco I. Madero y José María Pino Suárez que en 1912 desde este portal hicieron un llamado al pueblo de Córdoba.

Este sitio está conformado por tres edificios que en la década de los 80´s están dedicados a la cultura por lo cual se puede encontrar: Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal.

Museo de la ciudad

En este sitio encontraras exposiciones temporales y exposiciones permanentes el cual podrás observar una colección de piezas prehispánicas que representan a la cultura huasteca, totonaca y olmeca.

Además de contemplar objetos de la época colonial inclusive visitar la Sala de Arte Fantástico, en la que las obras de arte del pintor cordobés José García Ocejo son el producto de su imaginación en combinación de la tradición mexicana.

Una de las salas da conocer los Hechos Históricos donde se hace un reencuentro de todos aquellos momentos que marcaron a la ciudad como punto importante en los movimientos sociales uno de ellos es la firma de los Tratados de Córdoba y la batalla del 21 de mayo de 1821.

Es un sitio donde se fomenta la lectura el cual la biblioteca se divide en diversas salas tales como: 

Lectura

Consulta infantil

Mapoteca

Audiovisual

Sala general 

Internet 

En la parte superior se ubica la casa de la cultura donde se imparten clases de:

Piano

Pintura

Danza

Ballet

Exposiciones fotográficas

Exposiciones esculturales

Y por último encontraras la sala “Z”  donde aquí se proyecta películas de arte internacional y cultural en general además se realizan presentación de libros.

Un icono de la ciudad de Córdoba, un sitio que vale la pena visitar junto con tu familia o amigos que a pesar de los años ha perdurado este sitio histórico con su arquitectura.

¿Dónde se ubica el Portal de la Gloria? 

En Av. 3 entre calles 4 y 5 col. centro. 

Comentarios o Informes para Portal de la Gloria

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: