Reconocida como la iglesia más antigua de la ciudad se trata de: La Iglesia de San Sebastián

Se encuentra en el centro de la ciudad de Córdoba y es reconocida como la más antigua de la ciudad, la iglesia de San Sebastián  data del siglo XVIII con sus reducidas dimensiones su fachada es tipo neoclásica con frontón cortado en la parte inferior.

Su bóveda  es de ladrillo, muy delgada y con su cúpula de bronce, además tiene influencia estilo francés y es la única iglesia bajo este estilo.

Su principal fiesta patronal es el 20 de enero venerando a su santo patrono

Fue utilizada como cuartel del ejército realista al mando del militar por Francisco Hevia en lo que fue la batalla de Córdoba en el año de 1821 una de las ultimas batallas de la independencia, por lo cual fueron rechazados con valentía por los cordobeses y ese triunfo sirvió para posteriormente hacer la firma de los Tratados de Córdoba el 24 de agosto de 1821.

Historiadores relatan que los restos de Francisco Hevia se encuentran por alguna parte de la parroquia aunque no se sabe a el lugar exacto y hasta el momento no han podido ser localizados.

Además también fue utilizada como cuartel por las fuerzas de Francisco I. Madero por lo cual después estuvo abandonada por muchos años hasta que por fin pudieron darle su utilización como parroquia.

¿Dónde se ubica la Iglesia de San Sebastián? 

94500, Calle 9 719, Centro, Córdoba, Ver. 

Comentarios o Informes para Iglesia de San Sebastián

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: