¡Un lugar que sin lugar a duda debes de visitar es la Catedral de la Inmaculada Concepción!

Al visitar Córdoba, Veracruz un sitio que sin duda debes de visitar es la Catedral de la Inmaculada Concepción que su construcción data del año de 1621 que tras la fundación dela villa de Córdoba empezó la construcción de la parroquia y se terminó 100 años después.

En su interior se puede observar su altar forrado en lámina de oro y atrás del altar se encuentra una pequeña abertura que se encuentra cerrada pero en esa abertura es una entrada hacia túneles que se encuentran desde allí desde la época de la inquisición y se dice que te llevaban a puntos estratégicos de la villa y servían de escape para los sacerdotes.

En el año 2000 este sitio obtuvo la denominación de catedral. Su símbolo importante de la catedral es la virgen de la Soledad que la tradición es de que cada viernes de semana santa durante la noche se realiza una procesión a su honor por las calles de la ciudad. Por lo cual a su paso las casas van apagando las luces como símbolo de respeto.

En el atrio están expuestas unas  campanas que fueron las primeras en usarse en la iglesia pero se cayeron tras un terremoto que azoto la ciudad.

Una excelente obra de arte que se encuentra al interior de la catedral es el sagrario que se le considera como uno de los más hermosos del estado de Veracruz, está hecho de plata alemana que fue finamente trabajada en una orfebrería traída desde Bélgica además de tener un pequeño toque estilo rococó en la capilla. Su sagrario y el altar mayor son considerados una obra de arte de la ciudad.

Ubicación de la Catedral de la Inmaculada Concepción

Calle 1 Av. 1 y 3, Centro, 94500 Córdoba, Ver.

Comentarios o Informes para Catedral de la Inmaculada Concepción

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: