La Ex hacienda de San Francisco Toxpan es un sitio ideal para admirar los paisajes y saber la historia que aún se persevera.

Un sitio de suma importancia que te admiraras de sus paisajes al caminar viajando entre la historia es la Ex hacienda de San Francisco Toxpan que fue uno de los primeros ingenios azucareros y uno de los más importantes de la región y mejor conocida como “Lugar de los Conejos”.

La ex hacienda cuenta con importantes vestigios desde la época prehispánica hasta la colonia según datos del arqueólogo Fernando Miranda Flores del Instituto de Antropología e Historia.

A mediados del siglo XVII existía en esa época alrededor de treinta trapiches azucareros además de aproximadamente doscientos ranchos dedicados a la producción de tabaco y café.

Actualmente esta ex hacienda ha sido cuidada donde se pueden apreciar sus enormes jardines donde aún se puede apreciar los pesados sillares, columnas y arcos mudéjares por lo cual entre sus patios se observa la antigua maquinaria que utilizaban y un chacuaco en el horizonte.

Este es un sitio emblemático perfecto para dar un paseo caminando y observando cada detalle además este espacio ha sido acondicionado para ser un atractivo turístico y centro cultural  que entre sus estructuras aún se escucha los murmullos de la bonanza azucarera.

En la hacienda también habita un centro cultural con amplios salones de usos múltiples para eventos especiales un ejemplo de ellos es la feria del dulce y festivales para los pequeños de la casa de arte y apreciación de naturaleza. Además se imparten talleres de cerámica, danza folklórica, pintura, dibujo, teatro entre muchas cosas más.

Así que aprovecha una oportunidad al viajar a Córdoba, Veracruz de poder pasar un fin de semana lleno de cultura solo es la Ex hacienda de Toxpan un sitio que te encantara.

¿Dónde se ubica La Ex hacienda de San Francisco Toxpan?

Nuevo Toxpan (Nuevo San Francisco), Nuevo San Francisco, 94510 Córdoba, Ver. 

Comentarios o Informes para Ex hacienda de San Francisco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.