Un sitio mágico que debes conocer es Museo Tatsugoro Bonsai Team

Te gusta la naturaleza y quieres tener una alternativa para conocer en el Museo Tatsugoro Bonsai Team te ofrece algo distinto para admirar con delicadeza cada uno de los bonsái que se encuentran allí. Sin lugar a duda un paraíso excepcional del bonsái que se albergan con un aproximado de 800 árboles de 120 especies y árboles de hasta 500 años de antigüedad.

Este museo nació hace 36 años y abrió sus puertas al público el 11 de octubre del 2008 además que es único en su tipo en México y Latinoamérica y toma el nombre de Tatsugoro Matsumoto  quien vino al país por encargo de Porfirio Díaz para que hiciera un jardín japonés y fue quien trajo el primer bonsái a México.

El arte del bonsái es originario de China aproximadamente unos dos mil años como objeto para los monjes taoístas ya que para ellos es símbolo de eternidad, porque el árbol representa un puente entre lo divino y lo humano, entre el cielo y la tierra.

Este museo ha sido visitado por los maestros Salvatore Liporace, Pedro J. Morales, Erik Wigert, Robert Kempinski, Nacho Marín, Sergio Luciani, Zezao, Luigi Maggioni, Milagros Rauber, Karim Alfaro, José O. Rivera y Mauro Stemberger.

En una zona de 200 metros cuadrados se encuentran un vivero madre con unas personas que son los que curan a los árboles enfermos o en proceso de transformación.

Además cuenta con bonsái de primer nivel que fueron catalogados por los expertos en el tema. De acuerdo con Ros, durante siglos la posesión y cuidado del bonsái estuvo ligado a los nobles y personas de alta sociedad, se dice según la tradición que aquel que podía conservar un árbol en maceta tenía asegurada la eternidad.

Si gustas aprender sobre los cuidados que lleva a cabo con el bonsái el  Museo de Tatsugoro imparte talleres el día domingo además considera que el bonsái no es una artesanía sino el único arte vivo.

Así que si quieres aprender sobre los bonsái ya sabrás que lugar debes visitar.

Ubicación del Museo Tatsugoro Bonsái Team 

Privada de Huatusco 6, Fraccionamiento. Fortín CP. 94470 Fortín De Las Flores, Veracruz

Teléfono

(271) 713 09 90

E-mail 

info@tatsugoro.com

Horario

Lunes-Sábado 9:00 a 18:00 hrs. Domingo 9:00 a 15:00 hrs. 

 

Comentarios o Informes para Museo Tatsugoro Bonsai Team

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: