Ven a conocer un poco más de historia del Estado de  Veracruz

Un edificio importante del Estado de Veracruz es el Faro Venustiano Carranza es una obra arquitectónica realizada por dos ingenieros: Salvador Echegaray y Ernesto Lattine en el año de 1902 y su estilo es tipo neoclásico, en ese mismo año también se llevaron a cabo las construcciones de los edificios de la aduana marítima, del correo y telégrafo.

El faro mide 50 metros y esta flaqueado por dos cuerpos de dos pisos y alberga un patio rodeado por arcos de medio punto, el faro funcionaba como guía para las embarcaciones. En este sitio fueron decretadas las reformas como el Plan de Guadalupe, Las Leyes Agrarias, el Decreto del 2 de julio  de 1915 mediante San Juan de Ulúa deja de ser prisión.

Este edificio forma parte junto con la construcción de diques, rompeolas y malecones como las obras del Puerto de Veracruz las cuales han sido inauguradas el 6 de marzo de 1902 por el presidente Porfirio Díaz.

Entre sus hechos históricos destaca que en 1914 esta construcción fue tomada por el ejército norteamericano en lo que ha sido la última invasión que sufrió el puerto de Veracruz. Además que entre el movimiento revolucionario fue utilizado por el presidente Venustiano Carranza como palacio nacional, el cual convirtió a Veracruz en la capital de la Republica durante ese breve tiempo.

Fue aquí que también sirvió como museo de la Revolución donde se exhibían diferentes pertenencias así como accesorios y fotografías del presidente Carranza pero después fue cerrado como museo el cual los objetos se trasladaron al museo naval que hoy en día se conoce.

Actualmente este edificio ha sido ocupado por las oficinas administrativas de la Armada de México y es sede de la 3°a zona naval desde el 21 de mayo de 1935.

Ubicación del Faro de Venustiano Carranza 

Xicoténcatl, Centro, 91700 Veracruz, Ver.

Comentarios o Informes para Faro Venustiano Carranza

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.