¡Ven a conocer la Plaza del Migrante Libanes!

De acuerdo a los registros históricos que ha tenido el Estado de Veracruz se puede conocer sobre la existencia de la plaza del migrante libanes con un monumento honrando este acontecimiento que ha pasado por varias décadas.

De acuerdo a su historia a finales del siglo XIX llegaron a México grupos de inmigrantes libaneses con el propósito de encontrar un mejor destino, huyendo del imperio Otomano, existen registros que en 1878 en el puerto de Veracruz fue cuando desembarcaron los libaneses durante el primer periodo del presidente el General Porfirio Díaz.

Los inmigrantes en su mayoría fueron libaneses y de otros pueblos como Levante, y se les llamaban turcos porque hasta en 1918 fueron súbditos del imperio Otomano además también se les llamaba árabes por su lengua madre que practicaban. De acuerdo a los estudios desarrollados sobre la emigración libanesa sus tradiciones gastronómicas, su idioma y sus costumbres sociales hermanaron con México.

Sin conocer el idioma, las costumbres de México los libaneses tuvieron que aprender adaptarse por la supervivencia lo que los llevo a explorar mercados no atendidos llevando a poblaciones incomunicadas mercancías necesarias y fue así como fueron precursores de las ventas a crédito y por eso se les llamo aboneros favoreciendo el mercado interno.

Actualmente los descendientes de los primeros emigrantes han participado mediante su trabajo y sabido destacar desde la parte intelectual, cultural, social, deportiva y empresarial lo cual ha tenido una gran presencia y trascendencia en el país.

En 1970 el centro libanés decidió rendir homenaje a la emigración por lo cual pidió al artista mexicano de origen libanés Ramis Barquet el diseño de un monumento en representación de los demás emigrantes y es así como se creó la estatua que se encuentra en los jardines de la institución.

Ubicación: 

Blvd. Manuel Ávila Camacho 353A, Ricardo Flores Magón, Veracruz, Ver. 

Comentarios o Informes para Plaza del Migrante Libanes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: