¿Te gustaría conocer la elaboración de un puro? Esta es una gran oportunidad.

Uno de los sitios importantes que visitar al estar en Tuxtla, Veracruz es conocer la Fábrica de Puros Santa Clara que abre sus puertas a todo público para dar a conocer sobre su elaboración de cada puro con los estándares más exigentes para así poder tener un buen producto de calidad.

La tradición de fumar tabaco es milenaria pero Tuxtla es considerada como la cuna del mejor tabaco. La elaboración de puros en México empezó con la llegada de los cubanos exiliados en México durante su guerra de Independencia.

Al visitar la Fábrica de Puros Santa Clara podrás observar cada detalle sobre su proceso desde su elaboración, el cuidado de semilla, el secado y hasta llegar a su etiquetación. Es así también que aquí podrás adquirir uno de los mejores puros mexicanos.

En este sitio el guía te dará un tour con la explicación de todo el proceso desde su plantación donde se siembra la planta de tabaco y el proceso de secado además para tener un buen puro procede a la selección de hojas y así determinar cuáles serán utilizadas para la última capa. En el siguiente proceso consiste en desvenar las hojas para después realizar el puro el cual su técnica consiste en tener práctica.

El personal de la fábrica elaboran los puros de diversas medidas de acuerdo a las especificaciones del cliente, al terminar esta etapa se pasa al proceso de empaquetado el cual consiste en guardar cada producto en contenedores especiales y se dejan en constante vigilancia para cuidar su nivel de humedad, el tiempo de estar en reposo es de tres semanas porque el reposo sirve para adquirir un mejor sabor.

Para finalizar los puros se pasan por el proceso de etiquetación el cual consiste en ponerlos en la envoltura y empaquetarlos para poder llevarlos a su destino con los clientes. La empresa tiene un mercado amplio que exporta el producto a países como Colombia y Argentina.

Y es así como puedes darte cuenta todo el trabajo que conlleva el proceso para la realización de este producto.

Horario de tours en la fábrica:

Diario 8:30 a 15:00 hrs.

Teléfono:

01 (294) 947-9906

Dirección:

Blvd. 5 de Febrero No. 10, San Andrés Tuxtla, a un costado de la terminal de autobuses. 

Comentarios o Informes para Fábrica de Puros Santa Clara

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: