Ven a deleitarte con la gastronomía típica del lugar

Al visitar Veracruz debes de probar su gastronomía típica del lugar ya que en el Estado hay gran variedad de platillos el cual deberás de probar el platillo Minilla que es un clásico del sur en la región de los Tuxtlas y Catemaco además es muy famoso por su inigualable sabor que cautivara tus sentidos.

El platillo es muy famoso y va acompañado de totopos y salsa. Además también se puede realizar con otro tipo de pescado aunque lo más común y favoritos son: pampano, jurel o palometa y anguila.

La Minilla también se cocina en la localidad de Antón Lizardo que de acuerdo a este platillo surge una leyenda de que antes los pescadores de esta comunidad no tenían que comer entonces agarraban al pescado lo asaban a la leña y lo despicaban y lo volvían mini de allí recibe el nombre de minilla porque es pescado picado finamente, lo guisaban y es así entonces de cómo se alimentaban.

Es así como debes de aprovechar tu estancia en Veracruz visitando estos lugares que te impresionaran con sus atractivos turísticos así como sus platillos típicos. 

Comentarios o Informes para Platillo Minilla

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.