¡Disfruta de la Plaza Zaragoza en Tlacotalpan!

Un destino que debes visitar es Tlacotalpan que por sus atractivos turísticos e imagen urbana dan a conocer lo típico de la comunidad para poder vivir una experiencia inigualable sin dejar pasar por alto visitar su principal plaza.

Llamada Plaza Zaragoza es ideal para dar un paseo, comer un helado y admirar la calidad de la gente. Podrás observar el quiosco y observar las amplias jardineras y banquetas de mármol.

Además de estar paseando por la plaza puedes darte la oportunidad de visitar sitios históricos y culturales que se encuentran a solo unas cuadras de la Plaza Zaragoza tal como: la iglesia de San Cristóbal que se empezó a construir en 1812 y actualmente luce con su arquitectura tipo neoclásica con una gran torre visible a distancia.

Desde la plaza viendo hacia el norte se encuentra la capilla de Nuestra señora de la Candelaria donde su interior está decorado con un hermoso mural de tonos azules y rosados y su bóveda y cúpula están hechos a base con piedra y coral.

A una cuadra oriente de esta plaza también se encuentra el Museo Agustín Lara aquí podrás encontrar muebles, fotos, recuerdos, álbumes del músico famoso y así observando cada detalle del museo podrás conocer un poco más sobre su historia.

Hacia el sur de la plaza se puede observar el palacio municipal, un arco conecta el edificio con la plaza Zaragoza y la ribera del río que años atrás se estuvo el muelle principal de la ciudad. Justo a la derecha de la plaza se encuentra un edificio antiguo con mucha historia que contar ya que esta desde el año de 1783 y durante un iempo funciono como cárcel municipal lo que hoy en día funciona como la casa Artesanal Rafaela Murillo.

Esto es lo que podrás encontrar en este sitio ideal para los aventureros que quieren vivir una experiencia inolvidable junto con tu familia, amigos o pareja.

Ubicación: 

Tlacotalpan se localiza a aproximadamente 105 km al sureste del Puerto de Veracruz, siguiendo por las carreteras núm. 180 y 175, 31 km después de la población de Alvarado. 

Comentarios o Informes para Plaza Zaragoza

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: