Visita la Iglesia de San Cristobal

Al caminar por las calles de Tlacotalpan te encontraras con un monumento que su construcción duro más de 40 años, se trata de la Iglesia de San Cristóbal en honor al patrono del lugar ya que fue una de las últimas obras realizadas bajo la administración virreinal. En su construcción por iniciativa de Miguel Zacarias Chazaro se tuvo que reiniciar en 1849 para que se construyera al estilo neoclásico.

En un tiempo este sitio se utilizó como escenario de coloquios y zarzuelas hasta que después a petición de los ciudadanos Porfirio Díaz dio la orden de construir el teatro Nezahualcóyotl con el objetivo de liberar la iglesia de ese tipo de eventos y así este sitio pudiera estar dedicado al culto católico.

En el interior de la iglesia se puede encontrar un retablo labrado en madera junto con un lienzo de la virgen de Guadalupe en el centro el cual es muy antiguo y perteneció a una casa de retiro de frailes.

Además también se puede observar una capilla que muestra un retablo de madera con la imagen de Jesucristo el cual es considerado el más importante del pueblo de Tlacotalpan.

Así que al visitar el pueblo de Tlacotalpan debes de visitar este monumento para apreciar la historia de este lugar.

Dirección:

Parroquia San Cristobal, Tlacotalpan, Veracruz. 

Comentarios o Informes para Iglesia San Cristobal

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: