¡Ven a conocer el Teatro Nezahualcoyotl!

Ubicado en el pueblo de Tlacotalpan  el teatro Nezahualcoyotl tuvo sus orígenes por la actividad teatral que caracterizo a esta hermosa ciudad como importante puerto de altura a mediados del siglo XIX. Anteriormente al teatro Nezahualcoyotl las presentaciones se realizaban en la parroquia que se acondiciono para este tipo de eventos. En este sitio se llegaron a presentar compañías de opera italianas y españolas.

La parroquia fue sede provisional al teatro por lo cual los fieles católicos reclamaron el espacio para el culto religioso en ese entonces Porfirio Díaz por agradecimiento de la hospitalidad de las personas por el cual fue recibido varias ocasiones mando a construir el teatro la cual su construcción fue entre 1887 y 1891 con un diseño del ingeniero Ángel Anguiano.

Este sitio también conocido como el Coloso de Sotavento y abrió sus puertas el 31 de mayo de 1891 con la presentación de Zarzuela El anillo de hierro. Al paso del tiempo hubo un ciclón en el año de 1903 por lo cual termino con severos daños en su construcción hasta que en 1950 fue reconstruido casi en su totalidad y a causa de la decadencia económica y cultural de la comunidad quedo abandonado y utilizado como cárcel municipal.

Después de los años hubo intervenciones para recuperar el sitio y en 1999 fue dotado con equipo con recursos del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Actualmente es el teatro Nezahualcoyotl quien recibe a los visitantes para ver las obras y presentaciones que se realizan con ánimo y auge dando a conocer los eventos culturales. 

Servicios 

•Taquilla

•Vestíbulo

•Galería

•Cafetería

•Atención a Discapacitados

•Rampas

•Sanitarios

Teléfono: 

(288) 884 33 05, 884 20 50

Correo Electrónico:

presidencia@tlacotalpan-turismo.gob.mx  ayuntamientotlacotalpan@gmail.com

Dirección:

Av. Venustiano Carranza esq. Santos Degollado, Centro C. P 95461 Tlacotalpan, Veracruz. 

 

S

Comentarios o Informes para Teatro Nezahualcoyotl

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: