¡Ven a visitar el Centro Cultural Atarazanas!

Al estar en el Estado de Veracruz debes de visitar el centro cultural Atarazanas que es la Casa de Cultura de Veracruz es una construcción del siglo XVIII y cuenta con influencias arquitectónicas de esa época, en la España Medieval sirvió para defender las costas y los ríos donde se traficaban las mercancías pero en el Estado de Veracruz sirvió como almacén ya que el puerto ya estaba resguardado por la fortaleza San Juan de Ulúa y Baluarte de Santiago.

A pesar de que el edificio estuvo olvidado tuvo una restauración y fue así cuando se inauguró el 21 de abril de 1991, bajo la tutela del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Actualmente es un sitio dedicado a todo público donde  podrás acceder a talleres como de pintura, escultura, dibujo, danza y teatro. Es una oportunidad para echar andar la creatividad y sensibilidad además cuenta con un área de galerías donde apreciaras expresiones artísticas que abarcan desde los alumnos de los talleres pero también grandes artistas.

El objetivo del Centro Cultural es tener la unión y el entendimiento con la comunidad para dar a conocer las diferentes líneas escénicas y conciertos musicales ya sea con grupos principiantes como con compañías profesionales ya que se busca tener un extenso abanico de grupos artísticos del bello Estado de Veracruz.

Servicios:

Visitas guiadas

Sanitarios 

Horario:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs.

Ubicación:

Julio S. Montero s/n esquina con Francisco Canal y Esteban Morales, Col. Veracruz Centro, C.P. 91700, Veracruz, Veracruz.

Contacto:

Mtro. Francisco Javier Morán Hernández

Tel: 01 (229) 932 8621

Correo electrónico:

circuitoestatal@gmail.com 

Comentarios o Informes para Centro Cultural Atarazanas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: