¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un sitio histórico en Veracruz? Villa Rica es el lugar perfecto para poder descansar.

Deseas pasar unas vacaciones en un sitio histórico en el Estado de Veracruz, Villa Rica es el lugar perfecto para poder descansar  está ubicada en el municipio de Actopan que es región central del Estado en este sitio puedes estar  tranquilo disfrutando de las aguas donde Hernán Cortés hundió las naves y en sus arenas construyo la primera población de la Conquista.

En Villa Rica encontraras el mar con aguas quietas con poco oleaje donde podrás practicar diversas actividades acuáticas como el buceo, natación, esquí acuático y canotaje.

Uno de los atractivos que debes disfrutar son las colinas de arena que se forman junto a la playa y hacen que semejan un diminuto desierto a la orilla del mar.

Además debes de visitar el Peñón de Quiahuixtlán que es conocido como el cerro de los Metates donde a las faldas de este sitio se encuentra una estructura escalonada de origen totonaca que fue visitado por Cortés en sus primeros pasos. Hoy en día la zona arqueológica está siendo estudiada y rehabilitada por INAH.

En Villa Rica puedes encontrar hospedaje con cuartos y viviendas que rentan los propios pobladores y áreas para acampar con los servicios básicos y también debes deleitarte con platillos típicos de la región como pescados y mariscos frescos que podrás encontrar en pequeños restaurantes familiares.

¿Cómo llegar?

A esta población se puede llegar por carretera desde Xalapa o desde el Puerto de Veracruz sobre la carretera federal 180, Veracruz-Poza Rica. Ambos caminos se encuentran en la ciudad de Cardel. Algunos kilómetros adelante con dirección a Laguna Verde se localiza El Farallón y muy cerca de éste sobre la misma carretera el entronque que conduce hacia a Quiahuiztlán y hacia la costa la playa de Villa Rica.

Las líneas de autobuses que viajan a Poza Rica, Martínez de la Torre o Laguna Verde te llevan hasta el entronque. Un punto de referencia es la comunidad de El Viejón, Actopan, en dónde puedes abordar un taxi que te lleve a Villa Rica. 

Comentarios o Informes para Villa Rica

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: