¡Un camino sobre la historia de nuestros antepasados!

En el municipio de Ixhuatlán de Madero han descubierto una zona arqueológica a la cual han llamado mesa de Cacahuatengo y su extensión es doble que la el Tajín ya que comprende 70 hectáreas en la cual 60 estructuras escalonadas están conectadas por un sistema hidráulico lo cual indica que existió una zona urbana hace 900 a 1500 años.

Su sistema hidráulico es único y está hecho a base de canales que se intercomunican entre sí y un conjunto de calzadas al estilo maya además se ha descubierto que los huastecos tienen influencias lingüísticas con los mayas lo cual se piensa que hubo influencias entre estos grupos.

Cuando este sitio arqueológico estaba habitado existe una probabilidad que los españoles pasaron por la zona arqueológica ya que se encontró un edificio que es el inicio de una capilla que construyeron desbaratando unas estructuras escalonadas lo cual indica que quisieron llevar esta zona al cristianismo.

De todo el sitio se comprende que existe 60 edificios el cual hay uno que mide su plataforma 50 metros de largo por 28 metros de ancho además existe 18 edificios que conforman la plaza central y sistema de canales.

¿Cómo llegar a Ixhuatlán de Madero? 

Desde México DF. En la central tapo hasta Poza Rica con el camión compañía ADO y después tomar camión de Poza Rica hacia Ixhuatlan. 

Comentarios o Informes para Mesa de Cacahuatengo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.